VOLVER A NOTICIAS

La estrategia de Business Intelligence: Indicadores y definición de KPIs

Categoría:

ENNE Fundazioa organizó el pasado 8 de junio la segunda jornada de su Mesa Tecnológica en el estadio Reale Arena de Donostia, que reunió a 14 empresas y donde se abordaron temáticas relacionadas con los KPIs en las empresas.

 

La Mesa Tecnológica de ENNE, que persigue el objetivo de generar impacto en las empresas de Gipuzkoa a través de la colaboración y la capacitación, ha estado centrada en los indicadores y definición de KPIs en las empresas, dentro de la estrategia de Business Intelligence de las mismas.

 

Para ello, se realizó un Diálogo en el que participaron como ponentes Marta Basagoitia, Directora financiera de Voith Paper S.A., empresa de fabricación maquinaria para la industria del papel y del cartón;  y David Bernar, CEO de Wolco Group, empresa especializada en el diseño y fabricación de herramientas especiales de corte. A través del Diálogo, moderado por Ander Muniategui, investigador de Lortek y facilitador de ENNE Fundazioa, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la definición, proceso de desarrollo, impacto y  aprendizajes en relación a la implantación de los KPIs en las empresas, basados en casos rales. Según Basagoitia, “el KPI tiene que ser una herramienta que nos ayude, no un objetivo en sí mismo”. En cuanto a las mejoras, Bernar afirma que “los KPIs ayudan en la mejora de la empresa, en temas de calidad, seguridad, entregas, etc.” Por otro lado, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una dinámica para compartir reflexiones sobre los KPIs en sus empresas.  

 

La próxima Mesa tecnológica organizada por ENNE Fundazioa se relizará el 7 de septiembre, donde se abordará el valor de los datos y la confianza. 

 

/home/ennefund/public_html/site/templates/dist/php/core/footer.php on line 59
">